martes, 11 de mayo de 2010


e utilizaron hasta 54 acres de mármoles y mosaicos marroquíes y un techo que pesa 1.100 toneladas, la mezquita fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinceau en un tramo de playa que el rey escogió de acuerdo con una línea del Corán: “El trono de Dios estaba en el agua.”

Tiene una capacidad para 90000 fieles, con una construcción de treinta mil metros cuadrados, su pavimento es de mármol y granito, como hermosas puertas labradas en cobre y estaño.

La mezquita de Hassan II se encuentra abierta a todos los musulmanes en el horario de la oración cotidiana y de los servicios del Viernes, pero los visitantes no musulmanes sólo podrán entrar en la mezquita por visitas guiadas, que tienen lugar varias veces al día.

La característica más distintiva de la mezquita de Hassan II es su espectacular ubicación en una plataforma sobre el Océano Atlántico, con parte de la planta es de vidrio de modo que los fieles pueden ponerse de rodillas directamente sobre el mar, pero lamentablemente, esta maravillosa característica es principalmente para uso real y está fuera de límites a los visitantes.

Su techo es corredizo automatizado y se abre para ocasiones especiales a los cielos, así pues los fieles de Casablanca pueden en efecto contemplar a Dios en cielo y los océanos, de conformidad con los deseos de Hassan.

Por la noche, un rayo láser brilla desde la parte superior del minarete hacia La Meca , para señalar el camino a Dios y el edificio fue diseñado para resistir terremotos, con un piso calefaccionado eléctricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario